7/2/16

ELASTOLIN: TORRE ASALTO 60 MM







La joya de la corona de Elatolin. La pieza que habría que salvar de un  incendio si solo se pudiera coger una. Un icono del mundo de los soldados de plástico. Difícil de conseguir y cara.
La casa alemana licenció o fabricó directamente para otros fabricantes esta pieza magnifica. Tal fue el caso de nuestra Reamsa o de la francesa Ougen.
No se han  encontrado dentro de los moldes conservados en España de Reamsa trazas de los de  esta pieza lo que siempre me ha hecho pensar que dentro del acuerdo de licencia, fuera la propia Elastolin la que hiciera una serie para Reamsa. Era un juguete de cierto lujo cuyas ventas tenían que ser necesariamente limitadas, por eso tiene cierta lógica que se acordara un tirada en Alemania en vez de crear los moldes aquí y realizar todo el proceso. La pieza original que yo tengo de Reamsa es de plástico blando mientras que el original alemán que veis es del típico plástico rígido de Elastolin.
La pieza llegó hasta nosotros incompleta y con alguna rotura y si bien su reconstrucción no es completa todavía, si que esta muy avanzada. gracias  a piezas de recambio que pudimos conseguir por otras fuentes. Cadenas, ruedas, rampa lanzable, roletes para las cadenas e incluso la base o el eje de arrastre de la cadena tuvieron que añadirse.
Una de nuestras piezas favoritas y el complemento perfecto para cualquier escenario medieval y a veces mas recientes.

1 comentario:

Langsdorff dijo...

La pieza en efecto es extraordinadia y debió hacer mella porque ya en los 90, Beck realizó una exactamente igual para Playmobil.