2/11/13

EKO: SOLDADOS Y VEHICULOS MILITARES









Los niños de los 60 y primeros 70 no teníamos ordenadores, no había videojuegos, ni grandes equipos de juego.
Los mas afortunados teníamos Scalextric, el gran juguete de aquella época junto al Exin Castillos, otra maravilla.
Y los soldados, claro.
Al llegar a la primera adolescencia pasábamos de la escala de 54 mm a la mas novedosa de 1/87 de la mano de los Airfix, los Montaplex y los Eko.
Permitían juegos muy grandes con muchas figuras ya que, por ejemplo, los Eko de Industrias Blasco eran asequibles de precio con muchos diferentes ejércitos disponibles.
Las bolsas en que se vendían se ven en la ultima foto.
Estas series de americanos y rusos estaban entre las mejores, junto con la de la Legión Española.
Jugué con ellos con mi amigo Luis Claudio, compañero del colegio y con quien formé la primera Trinca a la que pertenecí, junto a nuestro también compañero Ignacio.
Fueron varios años de adolescencia, maquetas para montar, discos de vinilo,  planes y sueños de futuro- Luis Claudio quería ser arquitecto- partidos de tenis, partidas de ajedrez y numerosas anécdotas. Y también tardes de juego con el Scalextric y los soldados, bien en su casa, bien en la mía.
Cuando terminamos el bachillerato, los 3 amigos nos separamos y seguimos diferentes derroteros. Solo una vez me crucé de nuevo con Luis Claudio, en mi ciudad, hace ya muchos años.
El otro día me enteré de que Luis Claudio había fallecido. De repente, en su domicilio de otra provincia española. Y esa triste noticia me hizo recordar nuestras aventuras de chavales y los juegos y afanes de aquella época. Fue un buen amigo, de grato recuerdo. Estos EKO aparecen  aquí en su honor. Descanse en Paz.

No hay comentarios: