20/10/13

IBERIA: CARAVELLE


Los amables seguidores de este blog ya saben que además de los soldados de plástico, también nos gustan los aviones y hay varias entradas que así lo acreditan.
En estos convulsos días asistimos a la noticia de que nuestra antigua compañía de bandera, Iberia, está cambiando de librea y de imagen corporativa, otra vez. 
Recuerdo el último cambio y no me gustó, como no me gusta este ahora. El viejo rojo y blanco era perfecto así como el logo IB.
Los tiempos cambian, la situación económica tiene a nuestra compañía-actualmente bajo la autoridad de BA pese a quien pese- practicamente ahogada y dando peligrosos tumbos que no nos hacen ser nada optimistas respecto a su futuro.
La casa Inflight500 ha tenido la grata idea de producir un Caravelle con  la librea de nuestra Iberia y hemos querido aprovechar ese hecho para esbozar un recuerdo a la que fue orgullo de la aviación y donde "solo el avión recibía mas atenciones que vd".
Fue el Caravelle 11R "Renacuajo II" que veis en la foto inferior, el avión en el que realicé mi primer vuelo allá por 1970. Era la época en la que había 4 vuelos semanales a Madrid. Era domingo y el vuelo fue perfecto y con muy poco pasaje.
El Caravelle fue el primer reactor de Iberia, del que contó con hasta 22 unidades y puso  la compañía a la altura de sus mas duros competidores como Sabena, Alitalia o Air France.
Hacemos votos desde estas lineas para que los cielos de Iberia se despejen, sus naves sigan volando y sus hombres y mujeres  lleven el nombre de España a todos los confines del orbe con la gallardía y el limpio orgullo con que lo han estado haciendo durante casi 90 años.




No hay comentarios: